10 diciembre 2006


LA JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE CELEBRA LA MUERTE DEL DICTADOR AUGUSTO PINOCHET.

LA JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE CELEBRA LA MUERTE DEL DICTADOR AUGUSTO PINOCHET.

ES PARA NUESTRA ORGANIZACIÓN UNA ALEGRÍA QUE LA PEOR Y CRUENTA VERGÜENZA DE LA HISTORIA DE CHILE, YA NO SEA UNA CARGA PARA LA CIUDADANÍA CHILENA.

SI BIEN NO RECIBIÓ JUICIO POR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA CHILENOS, PINOCHET FUE JUZGADO POR CHILE Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. BAJO SU GOBIERNO FUERON ASESINADOS MILES DE CHILENAS Y CHILENOS, QUE POR EL SOLO HECHO DE PENSAR DISTINTO FUERON EXTERMINADOS.

EL CRO. CARLOS LORCA TOBAR, EX SECRETARIO GENERAL DE LA JUVENTUD SOCIALISTA AÑO 73’ Y DIPUTADO DE LA REPÚBLICA, FUE ASESINADO POR LA DICTADURA DE PINOCHET.

LA JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE CONMINA A TODAS Y TODOS LOS JÓVENES DE CHILE, A CELEBRAR LA MUERTE PATÉTICA DE QUIEN FUERA EL RESPONSABLE DIRECTO DE QUE LA HISTORIA DE CHILE SE TIÑERA TAN TRÁGICAMENTE DE SANGRE.

¡VIVA LA DEMOCRACIA, VIVAN LOS TRABAJADORES, VIVAN LOS ESTUDIANTES, VIVA LA LIBERTAD, VIVA CHILE!
JUVENTUD SOCIALISTA DE CHILE
Pd: Champañazo, los esperamos a las 18hrs en hoy domingo 10 en Plaza Condell, IQUIQUE

3 comentarios:

Tango dijo...

si no tuviera que estudiar iría encantado. Ahora que pague la vieja ç Lucia.

Tango dijo...

Yaaaaaaa. Este blog anda igual de botado que el mio, ke lata, tal vez todavía estemos alegres por la muerte del títere de la asesina y dictadora y ladrona requete cu..... Lucia

Claudio Pizarro Schütz dijo...

Si bien comparto la idea de considerar a Pinochet como una de las mayores lacras históricas que hemos tenido cargar como pueblo, con toda la verguenza social que eso involucra, no me parece bueno ni sano estar celebrando muertes de personas, aún cuando se trate de personas que le hayan causado tanto mal a un país como él. Por el contrario esta situación es una oportunidad en la cual el pueblo de Chile debe estar a la altura de un hito histórico de esta naturaleza, manifestando "madurez política" reflexionando sobre lo ocurrido en el pasado y sacando las lecciones adecuadas para no vivir de nuevo tal infierno. No hay que dejarse guiar por las pasiones que influyen muy facilmente, demostremos que somos más humanos y que aquel suceso se ve con manejo, control, seriedad y sobre todo en enseñanza politica-histórica.