La juventud del partido socialista, representada por su directiva comunal apoyó la entrega de la píldora del día después a las mujeres mayores de 14 años que la soliciten en el sistema público en la región.
“Es un gran avance el hecho de que la Presidenta Bachelet firmara el decreto Supremo, el que permite la entrega de la píldora a las adolescentes mayores de 14 años, que en nuestra realidad ya mantienen una vida sexual activa y en base a esa realidad es prioritario facilitarles las herramientas para la prevención de embarazos no deseados; esto pasa no sólo por la entrega de la pastilla, sino, también por entregar información y orientación respecto a conductas sexuales responsables”, precisó Patricio Miano, quien es Secretario Comunal de la Juventud Socialista.
Por su parte, Paula Soto, Vicepresidenta de la Mujer, aseguró que era justo que se aprobara la entrega gratuita de la píldora, “ya que no podemos permitir que en nuestro país siga existiendo esa desigualdad, en la cual sólo las adolescentes que cuentan con los recursos puedan tener acceso a ella. Con la firma del decreto hemos dado un paso más como país respecto a la igualdad de oportunidades, además los jóvenes tenemos libertad de tomar las decisiones que afectan nuestro cuerpo y vida.
Finalmente la dirigente señaló que era deber del Estado garantizar a los jóvenes el acceso a opciones de prevención y educación sexual, “y estamos orgullosos de que nuestro país siga avanzando en políticas públicas dirigidas a jóvenes y sus derechos”, concluyó.
Nota de Prensa publicada el 2/2/07
http://diarioelsalitre.hesol.cl/?q=node/1057